Camiseta de futbol niño

Ilustración vectorial de balón de fútbol fotorealista - Vectores de dominio público También en esa década el club se implicó en la lucha contra la droga, organizando diversos partidos en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Droga, cuyos beneficios se destinaron al “Proyecto Hombre”. En los últimos años el club ha firmado diversos acuerdos de colaboración con ONGs, dando ayudas económicas para el desarrollo de países del Tercer Mundo. La insignia de plata es otorgada a los veinticinco años de socio, la de oro a los cincuenta años y la de oro y brillantes a los sesenta años, conllevando estas dos últimas la exención del pago de la cuota anual. Entre las cinco secciones profesionales, el F. C. Barcelona suma 39 Ligas de Campeones (o Euroligas en el caso del baloncesto)nota 1 lo cual le convierte en el club polideportivo más laureado de Europa y, junto a Dinamo de Moscú y CSKA de Moscú (este con 7), el único que ha conseguido el máximo título continental en 5 deportes de equipos diferentes.12 Tuvo el hito de haber ganado la Liga de Campeones consecutivamente, durante 17 años, desde la temporada 1995/96 hasta la 2011/12 con alguna de sus secciones profesionales y ha conseguido, hasta la actualidad, 1 «triplete» europeo con las secciones de Fútbol, Balonmano y Hockey Patines en la temporada 2014/15 y 6 «dobletes» europeos con las secciones de Balonmano y Hockey Patines en las temporadas 1996/97, 1999/00 y 2004/05 con las secciones de Baloncesto y Hockey Patines en la temporada 2009/10, con las secciones de Fútbol y Balonmano en la temporada 2010/11 y con las secciones de Fútbol Sala y Hockey Patines en la temporada 2013/14. Destaca también el hecho que desde la temporada 1988/89 que se inicia con la victoria del equipo de fútbol, en la final de la Recopa de Europa en Berna contra la Sampdoria hasta la 2011/12, cada temporada durante 24 años, alguno de los deportes del club levantó algún título europeo.13 En cuanto a temporadas se refiere, en el cómputo global de títulos conseguidos por todas las secciones sin contar los regionales, la temporada 2011/12 es la más exitosa del club, con 16 títulos (15 si contamos secciones profesionales).

Free vector top view of realistic soccer pitch center Además, en los años 1940 se crearon nuevas secciones polideportivas entre las que destacaron las de balonmano y hockey sobre patines. Dos años después, el 29 de abril de 2014, el Real Madrid se impuso al Bayern por 0-4 en la mayor goleada recibida por el equipo alemán en las semifinales de la 59.ª edición, haciendo un total de 5-0 en la eliminatoria, después de numerosas declaraciones cruzadas entre representantes de ambos clubes. Las diez disciplinas de deportes de equipo masculino senior le han aportado al club 95 ligas nacionales y 117 copas de España. Cabe anotar que el FC Barcelona es uno de los cuatro únicos clubes de España (junto a Real Madrid, Athletic de Bilbao y Osasuna) que no es sociedad anónima, de manera que la propiedad del club recae en sus socios. Su nombre proviene del hecho que siempre se sitúa en la parte baja de la General Sur del Estadio Monumental Isidro Romero Carbo. Días más tarde, el Capitán General y Gobernador Civil de Barcelona Joaquín Milans del Bosch dictó una orden que clausuró el estadio durante seis meses, y obligó a dimitir a Hans Gamper como presidente del club y a exiliarse a Suiza durante una temporada.

Cabe decir que durante los casi 40 años de la dictadura de Francisco Franco en España, cuando se prohibieron y reprimieron las instituciones políticas catalanas, el club se convirtió en uno de los símbolos de la lucha anti franquista en Cataluña y de la resistencia contra el centralismo que representaba el régimen franquista. Durante los años 1970 continuó el imparable aumento de socios del club: se pasó de los 55.000 a los 80.000. Fueron los años en los que el fútbol español abrió las puertas a los extranjeros, y el club fichó a jugadores como Johan Cruyff, Johan Neeskens, Sotil, Krankl o Simonsen. En los últimos años no sólo ha promovido la organización de partidos amistosos entre la selección de Cataluña y otras selecciones internacionales de primer nivel como Brasil o Argentina, sino que ha cedido gratuitamente sus instalaciones como sede de los encuentros y ha prestado a todos sus deportistas. Gracias a la gestión de varias personas, incluyendo entre ellas al expresidente de la institución, Isidro Romero Carbo, y al expresidente de la república, León Febres Cordero, que aportó con un monto de 200 millones de sucres; se pudo concretar la construcción del predio deportivo.

Según periodistas como Manuel Rosón, el revuelo posterior llegó a oídos del rey Alfonso XIII que habría llamado a Juan Padrós, presidente de la Federación, para interesarse por el asunto y pedirle que arreglase la situación antes de que ésta llegase a mayores, y también llevaría al presidente de la FIFA, el inglés Daniel Burley Woolfall a contactar con Carlos Padrós, referencia del fútbol español y expresidente del Madrid F.C., para pedirle explicaciones sobre estas nuevas federaciones. Por primera vez en su historia, en la temporada 2011/12, serán cinco los equipos profesionales del club que competirán por la Copa de Europa en sus respectivas especialidades. En ese sentido, a finales del año 2005, el FC Barcelona organizó un partido amistoso en el Camp Nou ante una selección conjunta de jugadores israelíes y palestinos, que por primera vez compartieron equipo. En dicha instancia logran ganarle por 1:0 a Bélgica logrando clasificar a su tercera final en una copa mundial. En la tanda de penaltis de semifinales ante Portugal, tras el 0-0 al final de la prórroga, Piqué participó anotando el tercer lanzamiento para España, que lograría el pase a la final. Sus tres años como presidente se saldaron sin títulos futbolísticos pese a la inversión de 180 millones de euros que se hizo en fichajes.

0 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *